Mutante del mes: Kiltro Polaris

Colabora

Nos interesan las experiencias únicas, aquellas surgidas de un proceso artístico, de un testimonio social, de un fragmento (cada vez más infrecuente) de testimonio humano. La palabra “crónica” es una buena guía: queremos que nos cuentes/ejecutes/filmes/expongas algo que sólo tú pudiste haber experimentado. Hacer que otros vean a través de tus ojos: la seducción, no el juicio; la experiencia, no sólo la anécdota. Los pequeños cambios, los grandes cambios, todo lo que no deja el mundo (así sea el mundo cercano de alguien) en el mismo estado en que lo encontró, son Mutante.

Mutante busca la novedad de la perspectiva: si quieres reseñar el Dark side of the moon como si se tratara de un disco recién nacido y puedes ofrecerlo de un modo interesante, queremos leerlo; si tienes un proyecto teatral para árboles, queremos verlo; si viste una exposición que no puedes sacarte de la cabeza, dinos por qué deberíamos ir a verla.

Si crees que falta una sección en Mutante, créala: sé tu propia etiqueta.

Si tuviéramos una línea editorial, ésta buscaría promover:

  • Inspiración: Cuando hablas de tu experiencia nutres a los demás. Queremos ver lo que tú ves.
  • Provocación: Tomar un riesgo. Si saltas, la red de seguridad aparece por sí misma. Queremos que nos provoques a seguir tu salto.
  • Morbo: Educar la mirada. Todos creemos que hay cosas que nos interesan y otras que nos repelen; mutante busca disolver esa barrera. Tu relación con la curiosidad es mutante.
  • Evolución: Mutar es evolucionar. Creemos que un cambio en la cultura puede generar un cambio en la especie. Cómo produces o recibes estos cambios, naturalmente, es Mutante.

Aspectos técnicos

Mutante recibe colaboraciones de cualquier género conocido o por inventarse en la direccione de e-mail colabora@mutante.mx

Texto:

Formato .doc u .odt (Word u Open Office, pero también Google Docs), en formato simple, a menos que el texto requiera una disposición tipográfica especial.

Pregonamos libertad editorial ¡pero queremos ser leídos! Recomendamos una extensión de 2,500 caracteres aproximadamente, pero si se trata de un cuento o el “manifiesto último para la paz mundial y el verano eterno”, se vale toda extensión en tanto el contenido justifique.

Ilustración y fotografía:

Una para slider en el home de 1000px de ancho por 300px de alto.
Una para thumbnail en el home de 500px de ancho por 500px de alto.
Una más como imagen destacada de 700px de ancho sin importar el alto.

Aquí les sugerimos que, para generar mayor interés en las publicaciones, más allá de buscar imágenes en internet, encuentren personas que tengan material visual (fotógrafos, artistas plásticos, caricaturistas, etc.) y que aporten o generen la parte visual. Esto hace de cada publicación un doble escaparate y suma contenido.

Material extra:

En el caso de añadir enlaces externos, dígase Souncloud, Vimeo, Spotify, etcétera, nos tienen que facilitar el código embed para estas ligas.

Información personal:

Siempre que nos hagan llegar colaboraciones, les pedimos incluyan sus biografías con máximo 300 caracteres.

Fotografía de Ávatar de 500 x 500px.

Además de sus users de redes sociales donde se les pueda seguir o ver sus trabajos. (twitter, thumblr, flicker, etc.). Lo mismo aplica para el ilustrador, de haber.

Les pedimos también que sugieran una o más categorías a las que creen que su publicación pueda pertenecer.

¡Todo de una sola vez!  Ayúdenos a seguir amando al arte y a que lo que hacemos quede más fregonsote; teniendo todo el material junto y en un sólo envío agilizamos nuestra comunicación.