Mutante del mes: Kiltro Polaris

Joyas de Garage: segunda edición

El único bazar de segunda mano y trueque del DF se merece una segunda edición

Invita Mutante

martes 3 de junio, 2014 a las 04:58 am  
martes 3 de junio, 2014 a las 04:58 am  

Todavía no sabemos si fueron los choripanes artesanales, la música en vivo al aire libre, los vasos de sangría helada o las miles de piezas únicas que cambiaron de dueño y regresaron a la vida útil aquel fin de semana, pero si fuiste a Joyas de Garage en marzo seguro sabes por qué saliste de buenas.

Creemos que las cosas que funcionan merecen continuar su ciclo de vida, por eso armamos la segunda edición de nuestro bazar de trueque, donación, compra y venta de objetos de segunda mano para que muchas personas más puedan vivir una experiencia de consumo responsable en una zona nueva de la ciudad.

La sede de esta segunda edición es Doctor Mora no. 9, un edificio antiguo frente a la Alameda Central, en el mero Centro Histórico, que además es hogar temporal de Colmena, la iniciativa independiente que nos hospeda y permite a los productores independientes tener un espacio de trabajo y de venta directa a unos pasos del parque más hermoso del DF.

Doctor Mora No.9 Centro Histórico

Horario: Sábado 21 de 11:30 – 21:00 hrs

Domingo 22 de 11:30 – 19.30 hrs

No todos los días se tiene una locación tan hermosa como la Alameda Central, así que nuestra recomendación es llegar en transporte público:

Metro: Hidalgo
Metrobús: Estación Hidalgo
Ecobici: Alameda Central

Estacionamientos públicos a dos cuadras.

Libera lo que no usas, consigue lo que necesitas

Joyas de Garage se inspira en tres hechos:

1. Hemos sido educados para comprar, acumular y desechar más cosas de las que realmente necesitamos

2. En cada casa del mundo hay una caja, cajón, repisa o clóset lleno de objetos usados y en buen estado que no se usan y podrían resolver la necesidad de alguien más

3. Comprar cosas nuevas todo el tiempo significa desechar objetos útiles prematuramente. Este hábito genera frustración, basura y gastos innecesarios.

Para promover una cultura de consumo responsable, te invitamos a que revises tus posesiones, identifiques las que todavía sirven pero llevan más de un año en el olvido y las traigas a Joyas de Garage.

JdG_fb2

Entre las joyas que veremos habrá:

• Ropa, zapatos, joyería y accesorios
• Artículos para bebé
• Muebles y antigüedades restauradas
• Lámparas
• Electrodomésticos y artículos de cocina
• Juguetes
• Películas
• Discos y Viniles
• Libros y revistas
• Decoración y diseño
• Videojuegos y consolas
• Electrónica y tecnología
• Instrumentos musicales
• Artesanía
• Bicicletas, patinetas y patines
• Fotos, cuadros, esculturas y más

JdG_fb3

Vende lo que ya no usas

La basura de unos es el Tesoro de otros. Saca tus objetos en buen estado y de paso recupera una parte de lo que te costaron. Si tienes un par de cosas, ponlas en las mesas de venta itinerante que tendremos a disposición de los asistentes.

Si tienes un montón de cosas y te interesa poner un puesto de venta durante todo el fin de semana, escribe a bazar@mutante.mx.

Truequea objetos de valor

El dinero no es el único medio para adquirir bienes y servicios. Date una vuelta por el bazar y ofrece tus piezas únicas en trueque por algo que te haya gustado. Todos nuestros puestos de venta están abiertos al trueque, entre más interesante sea el objeto más posibilidades tienes de que alguien lo quiera.

Compra joyas de segunda mano

Con lo que te compras una camisa en Zara (la misma que trae todo el mundo, además) en Joyas de Garage te compras una prenda original y cinco cosas más. En los más de 15 puestos de venta puedes comprar discos, obras de arte y otros objetos con historia propia que ya no se fabrican, por sólo una fracción de su valor.

Dona para ayudar a otros

La mesa de donaciones de la edición pasada recaudó más de doscientos kilos de ropa, que fue enviada a El Remolino, Chiapas, una comunidad de bajos recursos que cada año es afectada por las inundaciones de la época de lluvias (gracias enormes a La Sandía Digital por hacer la entrega). Este año queremos repetir la hazaña reuniendo ropa, zapatos, libros y otros objetos para beneficiar a una o más comunidades que lo necesiten tanto en el D.F. como en el interior de la república.

Música en vivo

Para recrear el ambiente de los primeros mercados de la Ciudad de México (donde comprar, vender y truequear era sólo uno de los múltiples eventos culturales que sucedían), repetimos mancuerna con La Fura en la curaduría de un escenario con dos días de música en vivo y entretenimiento en la zona de descanso y comida (esta vez techada por si las lluvias) y sí: habrán desde ensaladas y choripanes hasta la famosa sangría que tan rápido se acabó en la primera edición.

Escenario Fuera de foco

Muestra de cortometrajes

El formato más breve del cine es también el que se queda enlatado con más facilidad. Así como se reintegra a la vida útil una lámpara, un librero o un par de patines, queremos llevar piezas de cortometraje que tuvieron poca o nula visibilidad en México hasta la audiencia para la que fueron creados. La selección que proyectaremos es una curaduría del Goethe Institut y La Sandía Digital.

Si tienes un corto que quieras exhibir, escríbenos a colabora@mutante.mx.

Chai-Pong

Para bajar el postre: una mesa de ping-pong y jugadores ilimitados divididos en dos equipos. Horas de risa, torneos dos días. Juega las veces que quieras.

No hay mejor medio de inspiración y difusión cultural que la experiencia. Éste es un evento sin fines de lucro que fue creado para ti. Ven a conocer por qué los que vinieron a la primera edición nos pidieron la segunda. Nos vemos en el Centro.

Mutante no quiere ser sólo una página web, una cuenta de Twitter, una comunidad en Facebook: quiere ser una actitud frente a la realidad. Una actitud asumida por artistas, comunicadores, líderes de opinión e individuos que han decidido tomar parte activa en su desarrollo personal y en el desarrollo de su colectividad.