Mutante del mes: Kiltro Polaris

Yuko Yuko o el eco del escucha

Lanzamiento exclusivo de My ego, your echo

lunes 17 de septiembre, 2012 a las 12:00 am  
lunes 17 de septiembre, 2012 a las 12:00 am  

Pueden descargar el nuevo sencillo “My ego, your echo” de Yuko Yuko además de escucharlo en stream. Disfruten, sean felices. -Mutante y Badpop.

Podrán estar de acuerdo, o no, pero una de las mejores etapas en la vida para empezar a hacer música o a componer es antes de los 20 años: Las hormonas todavía no se estabilizan al 100%, las inseguridades adolescentes aún tienen secuelas en el inconsciente y, lo mejor de todo, es que en la mayoría de los casos la inocencia aún está a flor de piel (aunque la persona asegure que se ha ido).

[Yuko Yuko] explora los terrenos del lo-fi y el dream pop.

Elias es un joven de 17 años nacido en Holanda que tiene una banda llamada The Homesick cuyo sonido se canaliza a través de un shoegaze poco pulido y efectos espaciales. “Musicalmente es bastante aburrido por acá, todos tienen una banda de rock pesado y no son muy buenas, además”, platica Elias, mientras lo observamos desde el otro lado de la pantalla sentado en su cuarto lleno de sintetizadores. Y aunque considera a The Homesick como su proyecto principal, el as que tiene bajo la manga es lo que tal vez lo saque del circuito local.

Yuko Yuko son en realidad los momentos que Elias está solo en su cuarto explorando sonidos diferentes a los que generalmente toca y escucha para adentrarse en los terrenos del lo-fi y el dream pop.

Es fácil copiar cualquier estilo musical; sin embargo, lo que hace creíble un proyecto es la sensibilidad que se plasma en la música para que eso se convierta en empatía al llegar a los oídos adecuados, y, afortunadamente para Elias, él entiende muy bien qué es lo que el sonido de Yuko Yuko necesita para ser escuchado.

My Ego, Your Echo, se hace en conjunto con Bad Pop, un netlabel mexicano que aún es joven como él.

Los medios erróneamente pierden el tiempo en la eterna lucha por encontrar al próximo mesías musical y se olvidan de tomarse momentos para escuchar, con el único objetivo de volar lejos de sus pantallas. Yuko Yuko hará que quieran mirar hacia arriba para cambiar la perspectiva de sus ojos y descubrir que lejos de nuestro cómodo entorno hay música para elevarse a nuevas y mejores realidades.

__

Paulina García es locutora de Ibero 90.9 (Lunes a Viernes de 5 a 6 pm), y Editora Web de Filter México. En ambos medios ha publicado reseñas y entrevistas a diversos proyectos musicales. Por las noches se le puede ver de DJ o cantando tropipop con Jacinto Di Yeah! en Verano Peligroso.